Travesura Realizada
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Afiliados
Afiliados Hermanos
0 de 5
Créditos
» Skin obtenido de Captain Knows Best creado por Neeve, gracias a los aportes y tutoriales de Hardrock, Glintz y Asistencia Foroactivo y adaptado por Tío Kings y Tío Elvy.
» Ambientación original creada por Tío Kings, basada en el Mundo creado por Joanne "Jo" Rowling.
Directorio
0 de 9
Afiliados Elite
0 de 33
function selectCode(e) { var doc = document , text = $(e).closest("dl").find(".cont_code,code").get(0) , range, selection ; if (doc.body.createTextRange) { range = document.body.createTextRange(); range.moveToElementText(text); range.select(); } else if (window.getSelection) { selection = window.getSelection(); range = document.createRange(); range.selectNodeContents(text); selection.removeAllRanges(); selection.addRange(range); } }; $(function(){$("dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd.code, dl.codebox:not(.spoiler,.hidecode) > dd > code").closest("dl").find('dt').append('Seleccionar')});
Últimos temas
» Una nueva familia {Jane L. Penderwick}
Lía Baker EmptyVie Mayo 19, 2023 11:38 pm por Iorwerth Cosmas

» Una serie de eventos desafortunados - Iorwerth Cosmas {Africa}
Lía Baker EmptyVie Mayo 19, 2023 6:37 pm por Iorwerth Cosmas

» Runaway (Rhett Poulsen} // Flashback
Lía Baker EmptyLun Nov 29, 2021 8:36 pm por Anabeth Valmont

» Lía Baker
Lía Baker EmptyMiér Mar 27, 2019 4:28 pm por Frida Patterson

» Frank - Lechuza de Frida Patterson
Lía Baker EmptyVie Nov 16, 2018 5:01 pm por Frida Patterson

» Pensadero de Frida Patterson
Lía Baker EmptyVie Nov 16, 2018 4:55 pm por Frida Patterson

» Frida Patterson
Lía Baker EmptyJue Nov 15, 2018 8:57 pm por Felez B. Sabacius

» Problemas, dudas y sugerencias.
Lía Baker EmptyMiér Nov 14, 2018 7:43 pm por Frida Patterson

» Taller de gráficos comunitario.
Lía Baker EmptyDom Sep 09, 2018 7:59 pm por Frida Patterson


Lía Baker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lía Baker Empty Lía Baker

Mensaje por Lía Baker Vie Abr 21, 2017 11:48 pm

Lía Baker
25 de marzo de 2004 (15 años)
Inglesa
Humana
Marginada
Mestiza
Ravenclaw
Diversa
Alicia Vikander



 
Descripción Psicológica


Podría decirse que Lía es una persona de espejismos.

Suele ser enérgica y amistosa, pero a momentos un eterno túnel de sensaciones que ni ella comprende bien, la aísla y melancoliza hasta nuevo aviso. Muchos, confundidos, ven en Lía una puerta a la efusividad, a la charla desmedida, a una confianza instantánea y plena, pero ella contrariamente se incomoda ante tales hechos, pues se guarda para sí y para aquellos que el tiempo transforma en amigos. Reserva las intimidades de su corazón, algunos acápites de su biografía para cuando se siente completamente lista… y no existe ningún manual que le diga cuándo, ella lo sabe.

Ríe con facilidad, así como llora y se empantana. Le gusta bromear y divertirse en grupo, pero necesita con frecuencia un espacio para la Lía ermitaña que la completa. Aunque a veces pueda parecer un tanto desinteresada por su entorno, por la gente que la rodea y las circunstancias de la vida, jamás abandonaría a nadie de su círculo; tampoco traicionaría. Esta dualidad la hace saber guardar secretos, incluso cuando estos pueden elicitar un caos en la vida de otros, incluso cuando las confidencias deban ser declaradas.

Sus estados de ánimo pueden alejar a otros con menos paciencia. Lía es bastante caprichosa con su emocionalidad, si no soporta una clase de Historia de la Magia se irá sin más, si alguien la hiere su rostro no intentará disimular. Este elemento suele ser bastante desadaptativo: puede pecar de irresponsable –faltando a una clase, si llueve y la pena hace de la cama una cueva ó… si la malteada de chocolate está demasiado imposible para volver a tiempo–, puede ser impredecible y causar molestias en otros, puede ser media rayada del coco y ya.

Es aventurera pero absolutamente temerosa. La oscuridad es su miedo mayor… de allí que sus hechizos preferidos sean todos aquellos que hacen brillar la varita. Ama escuchar de Artes Oscuras, pero se fragiliza ante la energía de dichas fuerzas. Se esfuerza a diario por ser más atrevida, por tener un espíritu más valiente.


 
Historia


LUGAR DE ORIGEN

Lía nació en Ottery St. Catchpole (Devon), pequeño pueblo británico que conserva su cualidad mágica de tierno encanto. Fue criada en una colina cercana al centro del vecindario.

SUS PADRES

Su llegada significó un cambio angular: Gina, madre bruja y Albert, padre muggle pero qué muggle, debieron unir sus caminos. Las vidas de ambos tenían soportes en cada lado del paralelismo pero con el término de la Segunda Guerra Mágica, Gina quiso aprovechar las facultades de su comunidad, los logros y la seguridad prometida. Albert, proveniente de una familia querendona del norte de Inglaterra (York) debió despedir su hogar, ocupado aún por los tres hermanos -incluyéndolo-, para construir una historia propia junto a sus dos compañeras.

PEQUEÑA LÍA

Gina, herbologista de profesión, ayudó a que Lía desarrollara una aguda sensibilidad por la naturaleza y sus atributos. Solían gracias a dicho suceso, ir juntos los tres, de expedición a grandes bosques y riveras. Empero, Lía también recuerda periodos de amplia separación, donde Gina viajaba a otros lugares del planeta para poder darle continuidad a sus investigaciones; la casa se hacía enorme para ambos, que extrañaban como nunca las infusiones que sólo Gina sabía hacer tan bien. Cuando a los nueve-diez años ya alcanzaba en puntillas la base fría de la ventana principal que daba al invernadero casero, Lía se desvelaba recordando a mamá, mientras la noche se hacía profunda y el silencio petrificante; así comenzó a ver extrañas luces titilantes entre el plástico de la casa de hierbas, las ramas y las sombras, imaginando que una temible criatura raptaba a Gina sin poder verla más. De allí su miedo a la oscuridad, a no poder ver…

Mientras tanto Albert, editor de una revista literaria muggle, profesor de literatura y amante de la poesía, dedicaba horas a contarle historias a Lía para llevarla a otros mundos y sortear la espera. Y Albert se esforzaba pues su temperamento opaco, su presencia un tanto nula y huida, lo convertían en un ser enigmático para ella. Por eso, la llegada de madre era cálida, luminosa. Gina, amistosa y espontánea, enérgica llena de vida, parecía cambiar de atuendo el hogar.

LA MAGIA

Lía supo desde la panza que su vida traería una facultad auténtica. La familia de Gina, abuelos y tía directa de Lía, la animaban a sentirse orgullosa de su lado mágico. Solían visitarlos, pues eran parte del mismo pueblo aunque Gina dejó el hogar para inaugurar el propio cuando Albert cruzó la línea. Muchas veces, Albert sentía desesperanza de la distancia que el trabajo de su amada imponía, porque rompía con la ilusión del nido propio, siempre habitado, sin más horas y trenes eternos. Pero traducía la pena en escritos que enviaba al mundo muggle para ser publicados. Su familia siempre presente escribía cartas, y enviaba golosinas y chucherías a Lía para que no los olvidara.

LOS 11 AÑOS...

El hecho de haber nacido en Ottery hizo que su relación con la magia se diera fluidamente. Las manifestaciones de que llegaría el momento para aprender a mirarla, a controlarla, a utilizarla, sólo engendraban más ansias en ella y sus amiguitos que ya especulaban sobre el futuro. Al cumplir los 11 llegó la carta, ese día hubo cena en grande: las dos familias se reunieron en York para celebrar. Lía, que viajaba algunas semanas en vacaciones de verano -y algunos días en las de navidad- a ver a sus abuelos paternos, recuerda ese momento como un quiebre en la rutina, como una forma de hacer valer los lazos y unir sus dos orígenes de forma sensata.

HOY

En la actualidad, Lía Baker Green, vive con ambos padres en el mismo lugar aunque las cosas han cambiado desde los últimos bastardos hechos. La sensación de “paz” va y viene, la desconfianza impera. Gina decidió marcarse y convenció a Lía de hacerlo con tal de resguardar su vida. Lía accedió. Albert no teme de las fuerzas ahora oscuras, sino de no poder hacer nada cuando llegue el momento de defenderse. Lía por su lado, no apoya ninguna manifestación exagerada que deshumanice a otros seres con derecho a vivir, sin horror, sin culpa, por eso no se hace llamar purista ni pro-muggle si ambos cazan vidas por sentidos parecidos.



Otros datos

Familia: Gina Green (madre) y Albert Baker (padre).
Estatus Sanguíneo: mestiza.
Mascota: Gato Theodoro.
Varita: 30 cms, ébano, flexible, núcleo de pelo de unicornio.
Asignatura favorita: Herbología/Pociones.
Asignatura odiada: Historia de la Magia.
Boggart: la oscuridad.
Pasatiempos favorito: escribir y dibujar, pasar tiempo con amigos y con su gato, visitar los invernaderos.
Mayor aspiración: aún no lo tiene tan claro.
Otros:
- Padece anemia leve y a veces su nariz sangra cuando se sobresalta.
- Su estación favorita es el invierno por eso le encantan las vacaciones de navidad.
- Admira la literatura y el cine muggle.
- Tiene una obsesión por los gatos y todo tipo de felinos.


 
Travesura Realizada


 


Última edición por Lía Baker el Miér Mar 27, 2019 4:36 pm, editado 15 veces
Lía Baker
Lía Baker
Marginados-Ravenclaw

Volver arriba Ir abajo

Lía Baker Empty Re: Lía Baker

Mensaje por Baúl Sáb Abr 22, 2017 6:20 pm



•• Características y pertenencias ••


Prontamente...

Baúl
Baúl
PNJ

Volver arriba Ir abajo

Lía Baker Empty Re: Lía Baker

Mensaje por Felix A. Phrixus Dom Abr 23, 2017 7:35 am

¡Me mola tu personalidad! Y que te la repampinflen las clases de Historia de la Magia. Yo no solía irme, pero las mejores siestas de seguro que me las eché ahí :º

Espero que tengas una bonita estancia por aquí y que te diviertas mucho =3

Felix A. Phrixus
Felix A. Phrixus
Marginados-Ministerio

Volver arriba Ir abajo

Lía Baker Empty Re: Lía Baker

Mensaje por Lía Baker Dom Abr 23, 2017 8:17 am

Felix A. Phrixus escribió:¡Me mola tu personalidad! Y que te la repampinflen las clases de Historia de la Magia. Yo no solía irme, pero las mejores siestas de seguro que me las eché ahí   :º

Espero que tengas una bonita estancia por aquí y que te diviertas mucho  =3

Gracias por pasarte a leer. Me siento malito por aburrirme en esas clases :rain pero es que por Merlín, qué sueño.

Qué te diviertas también  :wee
Lía Baker
Lía Baker
Marginados-Ravenclaw

Volver arriba Ir abajo

Lía Baker Empty Re: Lía Baker

Mensaje por Frida Patterson Vie Nov 16, 2018 4:50 pm

Lía, ¿cuándo vamos a rolear? Ahora que se viene tu estación del año favorita no estaría nada de mal. Además, me muero por conocer a tu gato =D
Frida Patterson
Frida Patterson
Marginados-Gryffindor

Volver arriba Ir abajo

Lía Baker Empty Re: Lía Baker

Mensaje por Lía Baker Vie Nov 16, 2018 5:53 pm

Frida Patterson escribió:Lía, ¿cuándo vamos a rolear? Ahora que se viene tu estación del año favorita no estaría nada de mal. Además, me muero por conocer a tu gato =D

Go! :aaah
Lía Baker
Lía Baker
Marginados-Ravenclaw

Volver arriba Ir abajo

Lía Baker Empty Re: Lía Baker

Mensaje por Frida Patterson Miér Mar 27, 2019 4:28 pm

Lía Baker escribió:Go! :aaah

¿Y ahora? No dejemos que pase un año *tic
Frida Patterson
Frida Patterson
Marginados-Gryffindor

Volver arriba Ir abajo

Lía Baker Empty Re: Lía Baker

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.